Derecho Societario

El Derecho de sociedades es la rama del Derecho privado que se ocupa del empresario social, es decir, la sociedad como sujeto del tráfico empresarial. La sociedad normalmente recibe personalidad jurídica por Ley y se convierte en una persona jurídica, lo cual significa que puede ser sujeto de derechos y obligaciones jurídicas en su propio nombre, y no en nombre de sus socios.

El derecho protegido es el de las empresas y sus relaciones respecto de otros entes jurídicos, la sociedad civil y el Estado. En definitiva, se norman las relaciones de la empresa con la sociedad en su conjunto.

Es importante regular las actividades societarias conforme a derecho, para cumplir con todas las obligaciones estatales; retribuir el derecho de los socios y/o accionistas; así como también para conocer y regular la relación laboral.

SERVICIOS LEGALES.-


Ofrezco mis servicios profesionales en Asesoría y trámites legales en constitución de compañías, aumentos de capital, disolución de compañías, etc. Así también cuento con el respaldo de un Notario, quien me ayuda a que dichos procedimientos los realice en el menor tiempo posible.